Jornadas en el ATC

La semana pasada acudimos a la segunda edición del ATC (App Trade Center) en Valencia, unas jornadas donde se mezclaba las aplicaciones en dispositivos móviles, el software, el hardware y el negocio, unas jornadas muy positivas y motivantes que tanto a los alumnos de 2º de DAW y 2º de DAM, como al profesorado, descubrimos y compartimos experiencias con las grandes empresas del momento.
atc_foto01
Cabe destacar de las charlas y conferencias que pudimos presenciar:

  • Las charlas sobre posicionamiento de APPs que Google, Facebook y Amazon realizaron
  • El servicio de IBM BlueMix para el desarrollo en Servidor
  • Probar las gafas de Google en directo
  • El taller sobre Unity y Realidad Aumentada
  • La conferencia sobre una de las mayores empresas valencianas en desarrollo de game sobre apps, For the bench.
  • Poder tocar y probar los dispositivos de Energy System y Microsoft
  • Poder probar las gafas de Oculus

Seguro que el año pasado repetiremos.
atc_foto02
atc_foto03

Gestión Comercial y Marketing en Florida Universitària

Gestión comercial y marketingFlorida Universitària comenzará el próximo día 1 de Octubre un nuevo curso de Gestión Comercial y Márqueting, un ciclo de dos años de duración que conlleva además formación en un centro de trabajo, en modalidad semipresencial y donde el alumno o la alumna es quien elige el ritmo de estudio.

A lo largo del curso se impartirán asignaturas relacionadas con las políticas de marketing, aplicaciones informáticas de propósito general logística comercial, marketing en el punto de venta, gestión de la compra venta y formación y orientación laboral entre otros.

Las plazas son limitadas así que date prisa. Si quieres más información:

Llámanos al 96 115 23 32
Escríbenos a info.ciclos@florida-uni.es
Pincha aquí
para ver el plan de estudios, acalendario académico, becas y ayudas, precio…

Pedagogía de la ternura: visita de Lidia Turner

El próximo viernes día 3 de octubre tendremos el placer de acoger en Florida Universitària a Lidia Turner Martí (1934). Una gran profesional y pedagoga cubana, profesora, investigadora, Doctora en Ciencias Pedagógicas y Académica.
Para aquellos que no conozcan su labor, destaca por llegar a una concepción novedosa de la educación y de la acción formativa y aglutinadora de maestros, el rescate y divulgación de lo mejor del pensamiento pedagógico y la fundación de escenarios para desarrollar la educación y la pedagogía en Cuba y Latinoamérica.
Durante su visita, acompañada por su libro Pedagogía de la Ternura, compartirá con nosotros sus experiencias y nos mostrará aquello que considera ternura.
“Ternura como amor al niño, al joven, al adulto. Ternura como respeto a la individualidad. Ternura como confianza en las potencialidades. Ternura como mejoramiento de todo ser humano”.
Esta acogida está enfocada a nuestro alumnado de la Unidad de Educación, tanto de ciclos como de Grado, de 2º y 4º curso junto con los distintos grupos de actualización y simultaneidad. Dicho evento tendrá lugar en el salón de actos durante dos periodos para facilitar la asistencia del alumnado. El primer acto se iniciará a las 12:00 h. mientras que el segundo comenzará a las 15:30 h.
Desde la Unidad de Educación os animamos a que aprovechéis esta ocasión y no dejéis escapar la oportunidad de conocer mejor a nuestra invitada y las vivencias que pueda compartir con nosotros/as.
¡No podéis faltar!

turner

Vennesla Experience

Florida Universitària organiza un encuentro de dos centros educativos a los que les une, la innovación, la calidad y el buen hacer:

Vennesla Upper Secondary School, Florida Grup Cooperatiu Educatiu

El día 18 de septiembre los alumnos de 3º y 4º curso del grado de Turismo tendrán la oportunidad de poner en práctica el proyecto integrado diseñado durante el curso 2013-2014 y que tiene por título Vennesla Experience by Florida.

La visita desde Noruega, del Vennesla Upper Secondary School, con 95 participantes, entre los que se encuentran docentes de varias especialidades, personal administrativo, directivos, personal de servicios, entre otros.

El desarrollo de la experiencia tanto turística será durante los días 18 al 21 de septiembre de 2014 e incluirá visitas a la ciudad de Valencia y sus atractivos, la Albufera, Sagunto, El Puig, Requena, etc. Además de estas visitas turísticas una de las principales motivaciones de Vennesla Upper Secondary School es conocer nuestro centro, y realizar reuniones e intercambio de buenas prácticas educativas y organizativas entre los dos centros y la participación de Comenius como centro colaborador.

El programa/cronología prevista para la visita es:

Jueves 18 de septiembre: Recogida en aeropuerto y actividades turísticas (Malvarrosa, Albufera El Palmar).

Viernes 19 de septiembre: Visitas y entrevistas en los diferentes centros educativos Florida y Juan Comenius, por la tarde actividades turísticas y por la noche cena Institucional.

Sábado 20 septiembre: Visitas culturales Valencia, Puig y Sagunto.

Domingo 21 septiembre: Visita a Requena y regreso a Noruega.

Os seguiremos informando!!

COMENCEM!

Com tots els anys, Florida Universitària s’ompli de vida en aquests dies. L’afluència de colors que acompanya el bon clima es fa notar a tots els racons d’aquesta gran comunitat on tothom ens retrobem i relatem les nostres experiències estivals. Professors, professores, alumnes, treballadors… tots i totes tenim coses per contar!
Després d’aquest període d’inactivitat i descans per a molts i moltes, ens resulta difícil amollar aquesta llibertat que ens proporcionen les vacances, però quina millor manera de fer-ho que continuar amb els nostres objectius i la nostra vocació.
De tota manera, per a alleujar aquest transit iniciem el curs amb el campus preuniversitari, una manera més dinàmica de conèixer-nos millor i compartir experiències.
Mentre l’alumnat de primer comença de zero amb la dura prova de superar els seus nervis i descobrir-se a si mateixa. Els més veterans es tornen a situar i a prendre contacte amb els projectes venidors que els aguaiten al llarg del curs.
Finalment, atenent als i a les diferents persones que composem Florida Universitària, ens queda desitjar-vos un curs replet d’experiències i emocions que resulten reveladores per a les vostres vides.
Com a principi universal, la vida és un aprenentatge i, sense cap dubte, esperem que la vostra vida a Florida Universitària resulte molt profitosa i enriquidora.
Des de la Unitat d’Educació us desitgem que tingueu un bon inici de curs!

backto

PREPÁRATE PARA OPOS!!!

Hola a todos y a todas,
 
Si estás pensando en prepararte para la próxima convocatoria de oposiciones a maestro/a, pregúntanos por nuestros grupos reducidos por especialidad. 
 
¿QUÉ TIENES QUE HACER PARA MATRICULARTE?
Acércate a la Secretaría académica de Florida (planta baja edificio C) con el formulario de preinscripción cumplimentado y el documento de domiciliación bancaria para formalizar la matrícula.Preguntar por Eva.
¿Documentación a presentar:
§  Cumplimenta esta hoja de inscripción: inscripcion_opos, e incluye la siguiente información:
§  Fotocopia del título universitario o en su defecto resguardo depósito del título
§  2 fotos carnet
§  Cumplimentar orden de domiciliación bancaria: ORDEN UNI
 
 
¿CUÁNDO EMPEZAMOS?
El 15/09/2014, pero puedes incorporarte una vez iniciadas las clases. Plazas limitadas
 
 
GRUPOS DE ESPECIALIDAD CONFIRMADOS:
·         Infantil: Lunes tarde (Clases de 18 a 21h). Grupo completo
·         Infantil: Sábados mañana (Clases de 10 a 13h). Vacantes.
·         Inglés: Lunes mañana (Clases de 10 a 13h). Vacantes.
·         Pedagogía Terapéutica: Lunes tarde (Clases de 18 a 21h). Vacantes.
 
Junto a la casilla de la especialidad anota a mano si te interesa más el grupo de tarde o el de sábados mañanas, para asignarte al grupo. 
 
¿Y SI TENGO ALGUNA DUDA? Consulta a Sonia Renovell: 

Teléfono: (+34) 961220380 Extensión: 494

Fax: (+34) 961269933

e-mail:
srenovell@florida-uni.es 
 
exito

Investigación en Educación Matemática

La profesora Marisa Martínez ha asistido al XVIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, celebrado en la Universidad de Salamanca, los días 4, 5 y 6. Durante la celebración del Simposio,  ha presentado la comunicación titulada “INFLUENCIA DEL CONTEXTO EN EL USO E INTERPRETACIÓN DE MEDIDAS DE POSICIÓN CENTRAL. UN ESTUDIO EXPLORATORIO CON ESTUDIANTES DE SECUNDARIA Y MAESTROS EN FORMACIÓN” en una de las sesiones del Grupo de Investigación en Didáctica de la Estadística, Probabilidad y Combinatoria .

 

Salamanca24horas

Florida Universitària te reta a innovar

Con el objetivo de mostrar unas primeras pinceladas sobre el Proceso de Innovación, proceso que el alumnado de 2º de Ciclos Formativos y Grados Universitarios trabajará posteriormente en cada una de las asignaturas a través del Proyecto Integrado de Florida Universitària, se realiza durante los días 4 (para Ciclos Formativos) y 11 (para Grados Universitarios) de Septiembre una actividad que hemos llamado EL RETO, en la cual todos los alumnos y alumnas de dichos cursos deberán trabajar todas y cada una de las partes del proceso de Innovación.

Comenzando por la fase de observación, amplificando después las señales-oportunidades encontradas y aplicando después las técnicas de creatividad, se conducirá al alumnado para que acaben con la fase final de prototipado en la cual cada grupo ofrecerá una solución al reto seleccionado en cada de los grupos formados.

teretoainnovar

Las soluciones finales o prototipos de cada uno de los grupos serán expuestos finalmente en una de las aulas del edifico C, donde serán votadas por el resto de compañeros y compañeras a la espera de encontrar el grupo ganador.

Desde Florida Universitària sabemos que la mejor forma de integrar y enraizar todo un proceso tan importante como el de Innovación lo mejor es que se trabaje desde diferentes ángulos y puntos de vista.

Se puede seguir todo este proceso de innovación en director a través de Twitter consultando el hashtag #teretoainnovar

Primera promoción ERASMUS + de Florida Universitària

Alumnado Eramus+ de Florida Universitària15 alumnos y alumnas de Florida Universitaria estudiaran en 8 países europeos el próximo curso 2014/2015.

Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia, Lituania, Portugal y Reino Unido, son los países en los que estudiará el alumnado Erasmus de FLORIDA UNIVERSITARIA el próximo curso académico.

Estos estudiantes de los Grados en ADE, FINANZAS Y CONTABILIDAD, EDUCACIÓN, INGENIERÍAS y TURISMO realizarán parte de su titulación en Universidades Europeas con las que Florida tiene firmado acuerdo.  Sin duda será un experiencia inolvidable a nivel académico y personal, que contribuirá a su inserción profesional.

En paralelo, a lo largo de este primer semestre recibiremos en Florida 8 estudiantes procedentes de diferentes Universidades Europeas, que dinamizarán la internacionalización de nuestro campus.

El equipo Erasmus de Florida ha organizado diversas reuniones con el alumnado (outgoing) y en estos momentos ultima detalles para sus incorporaciones en Agosto-Septiembre, asi como para recibir al alumnado extranjero (incoming) con el inestimable apoyo de los “Exchange-mate”.

Trabajo Fin de Grado

El pasado miércoles, 23 de julio del 2014, Francisco Sánchez Parra, alumno del Grado de Ingeniería Mecánica, presentó y defendió el primer Trabajo Fin de Grado de Florida en su especialidad “Proyecto de legalización: Talleres y cocheras de la Línea 1 del tranvía de Murcia”, dirigido por el profesor Vicente Contreras Brull.

Francisco Sánchez Parra
Francisco Sánchez Parra

El objeto del proyecto es definir los criterios de actuación en materia de seguridad industrial, los procedimientos para la puesta en servicio de instalaciones e inscribir una nueva industria en el Registro de Establecimientos Industriales de la Región de Murcia.
Procesos de trabajo
Procesos de trabajo

Tras indicar los antecedentes y el objeto del proyecto, se cita la normativa a tener en cuenta y se describen con detalle las edificaciones, el proceso industrial, la maquinaria y todas las instalaciones: de abastecimiento de agua potable y riego, de saneamiento y drenaje; electricidad y sus protecciones; el sistema de aire comprimido, la protección contra incendios, etc.
Se hace hincapié, tras analizar los procesos de trabajo, en la evaluación del impacto ambiental y en el sistema de organización preventiva. En las conclusiones, se reflexiona sobre el trabajo y la implicación personal del alumno.
La exposición fue completa y muy gráfica; la defensa, completa y convincente.
Felicitaciones al nuevo ingeniero.