CISCO CCNA Security 1.1 Implementación de Seguridad en Redes

Los objetivos del curso son:

  1. Introducir en los conceptos y herramientas, sobre seguridad, necesarias para la instalación, resolución y monitorización de dispositivos de red con el objetivo de mantener la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los datos y dispositivos.
  2. Adquirir los conocimientos necesarios sobre;  Principios de Seguridad de Red; Herramientas y configuraciones disponibles; Protocolos de red con TCP/IP y utilidades; Cisco IOS Software; Cisco VPN; Analizadores de protocolo y sniffers.
  3. Aprender técnicas y herramientas necesarias para diseñar y dar soporte a la Seguridad de la Red.
  4. Preparar para el nivel de cualificación requerido en los profesionales IT usando enfoques actuales de la industria y orientados a la práctica.
  5. Desarrollar la interacción y las capacidades, con Routers, Switches y ASA (Cisco Adaptive Security Appliance), para prepararse ante Exámenes de Certificación y Oportunidades de Desarrollo Profesional.
  6. Adquirir las habilidades necesarias para realizar las siguientes tareas; Comprender las amenazas de seguridad en las infraestructuras de red modernas; Securizar el acceso a los dispositivos de red; Implementar AAA en los dispositivos de red; Mitigar amenzas de red usando ACL’s; Implementar la gestión y el reporte de seguridad en la red; Mitigar ataques comúnes de Capa 2; Implementar el conjunto de características del Firewall de Cisco IOS; Implementar el conjunto de características del IPS de Cisco IOS; Implementar un ASA (Cisco Adaptive Security Appliance); Implementar VPN’s IPSec site-to-site; Administrar políticas de seguridad efectivas.
  7. Preparar para el examen de certificación CCNA Security Certification 640-554 (IINS – Implementing Cisco IOS Network Security).

Imagen
El curso está dirigido a:

  • Profesionales IT con necesidades de especialización en seguridad de red.
  • Profesionales / Estudiantes CCNA con necesidades de especialización en seguridad de red.
  • Administradores e Ingenieros de Sistemas.
  • Administradores de Redes.
  • Ingenieros de Soporte Técnico.
  • Técnicos de Redes e Internet.
  • Interesados en Cisco Networking Academy Program (CNAP).

Desde la Escuela de Profesionales de la Informática y las Comunicaciones (EPIC) de Florida Universitaria se ofrece este curso que comienza el próximo viernes 12 de Abril de 2013. Florida es Academia Local de CISCO y está homologada para impartir los cursos oficiales del programa CISCO Networking Academy.

Imagen

Más Información.

Deja una respuesta