IP Social Responsibility Strategies for Medium Sized Enterprises

El pasado viernes 1 de marzo finalizó la tercera edición del Programa Intensivo en Responsabilidad Social Corporativa, que este año ha tenido lugar en Florida Universitària.
Como en los años anteriores participantes de Lituania, Francia, Dinamarca y cinco estudiantes del grado de ADE de Florida han trabajado previamente en sus países y luego durante dos semanas en equipos internacionales. Cada equipo ha realizado una comparativa de un aspecto de la RSC en las empresas de capital y de economía social, teniendo también en cuenta las diferencias por países.
Adicionalmente, este año los participantes también se dividieron durante dos días en dos grupos con nacionalidades mezcladas en las que tuvieron que organizarse el trabajo para hacer entre todos unas presentación con sugerencias de acciones de RSC para las empresas asignadas.
Tras dos semanas de intenso trabajo, todos los participantes obtuvieron su diploma. Además de los conocimientos adquiridos en el tema central del PI, este tipo de programas ayuda a mejorar las competencias lingüísticas, de trabajo en grupo y sobre todo las interculturales.
Florida se prepara ya para la participación en el próximo PI, en el que participarán estudiantes de Turismo.
ip

Deja una respuesta