Ruta matemática en Bétera


El pasado 27 de marzo, el equipo de proyecto integrado de Educación Infantil de 2º B, formado por Noelia, María, Irene, Jessica e Inma, estuvimos en el museo “Fundación Salvador Tatay Meseguer” realizando una Ruta Matemática con los alumnos/as de 3ª y 4º de primaria del Colegio Público Camp de Túria de Bétera.
Imatge

La Ruta Matemática consistió en llevar a cabo, aprovechando la visita de los alumnos/as  al museo, una serie de actividades matemáticas adaptadas a su nivel de conocimientos; geometría, simetría, ángulos, fracciones… con el objetivo de potenciar en el alumnado una visión matemática de la vida cotidiana, mostrándoles, mediante la experiencia y el juego, que en nuestro día a día estamos rodeados/as de conceptos matemáticos; de ángulos, de formas geométricas, de longitudes,  de pesos… y que muchos de los problemas que se nos presentan tienen una solución matemática.  

Gracias a la amabilidad del Sr. Conrado Meseguer, excelente pintor, escultor y fundador del museo y de los maestros/as de primaria del colegio Camp de Túria, pudimos llevar a cabo nuestro proyecto con éxito. Se nos brindó la oportunidad de trabajar las matemáticas a través de los cuadros, las esculturas y de todo el utillaje histórico que hay en el museo. Los alumnos/as  combinaron la visita al museo con nuestras actividades matemáticas y pudieron disfrutar del arte y de una experiencia didáctica y pedagógica en un entorno diferente  al aula.Imatge

Nos gustaría aprovechar la oportunidad para dar a conocer el museo “Fundación Salvador Tatay Messeguer” de Bétera, en el que se  recoge toda la obra recopilada por Conrado Meseguer Muñoz,  con el nombre de  “Als que sentiren la terra”. Su visita permite la visión pictórica y escultórica de la forma de vivir y trabajar de los hombres y mujeres en el campo valenciano durante las primeras décadas del siglo XX. La Fundación se constituye el 16 de marzo de 2010,  con la intención y el fin de poder ayudar a personas con algún retraso psíquico-físico y es por ello que todo el dinero recaudado de las visitas se destina íntegramente a este fin. 

Imatge

Por último agradecerle a Marisa toda su ayuda prestada y el ofrecernos la posibilidad de vivir esta experiencia tan enriquecedora, que nos ha permitido la aplicación práctica de todos los aspectos teóricos recibidos en su asignatura de matemáticas.

Deja una respuesta