Pilotar proyectos en nuevas tecnologías que consigan otorgar un valor añadido al negocio hotelero es uno de los objetivos principales que se plantea la cadena hotelera Melià.
De momento están adaptando todas sus plataformas de comunicación con el cliente a un formato óptimo para ser consultado a través del teléfono móvil: primero el móvil, después el resto de dispositivos. Esto es absolutamente necesario cuando las cifras indican que el 20% de las visitas virtuales les entran a través de plataformas móviles.
En cuanto a los Social Media, Marco Fanton reconoce que son una increíble fuente de información de los gustos, costumbres, necesidades, prioridades… de los clientes de cualquier empresa en general, y por supuesto de la hotelería. Pero no es éste el único canal que hay que tener en cuenta a la hora de investigar sobre nuestros clientes y pode adaptar nuestros establecimientos a sus necesidades, hay otras herramientas que pueden ayudarnos a conseguir este objetivo de la forma más óptima posible.
Por último nos ofrece una breve pincelada sobre su proyecto recientemente puesto en marcha y absolutamente vanguardista e innovador: el Twitter Hotel – Sol Hotel Wave House en Mallorca. Proyecto sumamente interesante que merece un post para él solo.
Esto es sólo un aperitivo de la entrevista a Marco Fanton, no os perdáis la entrevista completa “en vivo y en directo”