IV Jornada de Desarrollo Profesional

SONY DSC El pasado 26 de Marzo tuvieron lugar las IV Jornadas de Desarrollo Profesional de Florida Centre de Formació. El evento contó con ponentes que nos dejaron un maravilloso sabor de boca por sus sabios consejos.
La conferencia inaugural corrió a cargo de Antonio Palomares, titular de PALOMARES ABOGADOS – C CONSULTING, que nos obsequió con ciertas pautas para nuestra vida y que nos podrán ayudar en un futuro a conseguir nuestro éxito profesional. Entre ellas aportó recomendaciones como la necesidad de estar preparado para todo y priorizar, en este momento, el aprendizaje. También apuntó la idea de intentar nuevos retos, y por qué no, también de equivocarse para volver a intentarlo aún con más ganas. Resaltó la necesidad del reciclaje continuo y del trabajo día a día que nos permitirá ser expertos en lo que deseemos.
En el panel de informática nos visitaron tres exalumnos de ciclos formativos:
– Alejandro Argüelles Delgado, exalumno del Ciclo Formativo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Actualmente: Software Developer la empresa INDRA (http://www.indra.es)
– José María Carratalá, exalumno Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos. Actualmente Bussiness Development en la empresa INCRENTA
(http://increnta.com/).
– Pascual Cervera Gómez, exalumno del Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Microsistemas Informáticos y Redes y del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos. Actualmente Gerente (PC Box Torrent). GRUPO GOMEZ AVANZA (http://www.gomezavanza.es)SONY DSC
Las ideas principales que nos aportaron giraban en torno a la necesidad de formación de los profesionales del área y sobre todo de autoaprendizaje. La vocación profesional es determinante para el futuro éxito en nuestra dedicación laboral y para lo cual es necesario mucho tesón y constancia acompañado, claro está, de mucha curiosidad que nos permita seguir investigando. Relacionado con ello y con la situación económica actual, también se habló de la importancia de la polivalencia en cualquier trabajo y concretamente en nuestra especialidad donde cobra especial relevancia.
En otro orden de ideas, se conversó acerca de la identidad digital, que debe estar muy cuidada y bien diferenciada de otros perfiles en redes sociales que se puedan tener.
Los tres ponentes coincidieron en resaltar la oportunidad que brinda al alumno la realización de prácticas en empresa como medio para su salto al mundo laboral.
Para finalizar tanto el emprendedurismo como el coworking fueron resaltados como valores necesarios en el actual tejido empresarial.
Fue una satisfacción enorme contar con cada uno de los colaboradores y un orgullo comprobar la profesionalidad y buen hacer que les ha llevado a triunfar en sus respectivas dedicaciones. Desde Florida agradecerles su presencia y sus valiosos consejos.
 

Deja una respuesta