Visita del científico Andrew MacCabe a Florida Universitària

El pasado noviembre el investigador del CSIC Andrew MacCabe vino a Florida Universitària a hablarnos del reino de los hongos y aprovechamos que estaba con nosotros para realizar un a práctica de microbiología. Sembramos los microorganismos que tenemos en las manos, en las pantallas de los móviles, en el pasamanos de la escalera, en la boca. Con un bastoncillo de algodón los recogimos y los dejamos crecer en una placa Petri a 35ºC. Crecieron y crecieron y nos quedamos boquiabiertas del resultado.
Andrew MacCabe
“Lo que más me gustó fue visualizar nuestras placas Petri, ya que me asombré de los cambios que se habían producido. Pude comprobar que objetos habituales como los pomos de una puerta o las pantallas de los móviles tienen más hongos que la boca de una persona”, cuenta Lorena en su diario de clase.
Anabel ha destacado que Andrew tuviera el detalle de “explicarnos detalladamente sus investigaciones de laboratorio sobre un hongo filamentoso que me resultaron muy interesantes. Gracias a esta visita aprendí que el reino de los hongos es el que más especies abarca, y que están en casi cualquier parte que podamos imaginar”.
Marta considera que la visita fue un cambio de aires en la rutina habitual del aula. “Complementar las sesiones teóricas con explicaciones de científicos que dedican su vida al estudio de las ciencias favorece una actitud positiva hacia la materia, porque su entusiasmo se contagia”, explica Marta.

Deja una respuesta