Vista al Aula del Cel de la Universitat de València. 3º A de Educación Primaria

Redactado a partir del diario de clase del alumnado asistente a la visita por Mavi Corell
“El pasado 28 de noviembre visitamos el Aula del Cel, un proyecto educativo del Observatorio Astronómico de la Universitat de València para la enseñanza de la astronomía a niños y niñas. Es un espacio que estimula el interés y la curiosidad del alumnado por este ámbito de las ciencias”. Pepe.
“Teniendo en cuenta el nombre de la asignatura Didáctica de las ciencias: materia, energía y máquinas, pienso que visitar el Aula del Cel nos ha dado la oportunidad de conocer recursos para acercar ala astronomía a nuestro futuro alumnado”. Laura
“La visita me sirvió para aprender y progresar en el conocimiento del universo”. Paula
“Me gustó  mucho cómo explicaban la distancia entre los planetas mediante materiales colocados en el techo de un pasadizo”. María
“He descubierto que las estrellas tienen colores diferentes, desde el rojo al azul, dependiendo de la temperatura de su superficie, siendo las azules las más calientes y las rojas las más frías”. Sara
“Observamos de manera física la distancia real de los planeta y conocimos al satélite Rosetta del cual no tenía información”. Alba
“La visita al Aula del Cel me ha aportado diferentes ejercicios para realizar un aprendizaje significativo con mis alumnos”. María
“Cada ciertos años los horóscopos van cambiando y la mayoría de los que asistimos a la excursión estábamos “engañados” con nuestro supuesto signo del zodiaco en la actualidad”. Clara
“Observamos que el Sol es muchísimo más grande que cualquier planeta pero hay otras estrellas que superan el Sol con diferencia”. Natalia
“Me sorprendió como se pueden construir una gran variedad de instrumentos relacionados con la ciencia con objetos cotidianos”. Alejandro
“Me gustaron mucho los experimentos en el aula ya que eran muy originales y hechos con materiales sencillos”. Andrea
“Es totalmente necesario acercar a la escuela a aprendizajes que estén en nuestro contexto real y sean prácticos y funcionales para que los niños y niñas puedan descubrir, comprender y comprometerse con lo que sucede y en la solución de problemas”. Andrea
“Ahora conocemos otro lugar que ofrece actividades didáctica para Primaria que puede ser una alternativa a las típicas salidas que se hacen en las escuelas. Espero que la próxima vez que vayamos al Aula del Cel sea con nuestros alumnos en un futuro cercano”.  Violeta
“Salir del centro contribuyó a que estuviera más motivada y receptiva a nuevos conocimientos”. Aurora
“Lo que más me gustó es que se nos entregaron materiales para realizar el día de mañana actividades en el aula”. Roberto.
“Posicionándome el rol de niño que aprende, la salida fue muy interesante y provechosa ya que puede atraer la atención del alumnado hacia una materia que podría resultarle complicada”. JaviAulas cel

Deja una respuesta