Trabajo Fin de Grado

Arturo Espert Toledo, alumno del Grado de Ingeniería Mecánica, presentó y defendió, el pasado martes 7 de julio del 2015,  su Trabajo Fin de Grado, titulado “Útil de montaje y comprobación Poka Yoke” y dirigido por el profesor Jaume Llorca Martínez.

Arturo Espert Toledo
Arturo Espert Toledo

El objeto del trabajo es el diseño de un “Poka yoke” para garantizar la seguridad de la maquinaria ante los usuarios y procesos así como de la calidad del producto final tras el proceso de fabricación de una pieza de plástico, con la geometría característica de un paso de rueda referente al tren delantero de un automóvil convencional.
Conjunto Pokayoke
Conjunto Pokayoke

Tras indicar los antecedentes, justificar la necesidad y la viabilidad del trabajo, se formulan los requisitos de diseño de la pieza y del proceso. Se analizan posibles alternativas  y se describe con detalle la solución adoptada incluyendo y los manuales técnicos, de seguridad y mantenimiento preventivo, meticulosos planos del conjunto y el despiece, el presupuesto así como unas amplias conclusiones técnicas y posibles mejoras.
La exposición y  la defensa fueron didácticas  y convincentes.
Felicitaciones al nuevo ingeniero.

Deja una respuesta