Trabajo Fin de Grado

El pasado viernes, 11 de diciembre del 2015, David Montero Egidos, alumno del Grado de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, presentó y defendió su Trabajo Fin de Grado de Florida en su especialidad, titulado “Instalación de Detectores de gas Carbónico”, dirigido por el profesor Antonio Ortega Valera.

David Montero Egidos
David Montero Egidos

El objeto del presente trabajo es el de realizar una instalación de detección y monitorización de gas carbónico, CO2  en una fábrica de cerveza, concretamente en el área de fermentado y el laboratorio cercano; todos ellos son recintos cerrados y por ello más propensos a cambios en la composición del aire.
El objetivo se aborda a través de un autómata programable que se encarga de recibir las señales recogidas desde los detectores y avisar a los trabajadores cercanos acerca de posibles riesgos para su salud.
Plano situacional
Plano situacional

En una completa y bien estructurada documentación, se definen los objetivos y se justifica el trabajo; se explican las características y los riesgos del gas carbónico y se citan las normas y la bibliografía utilizada.
Tras formular los requisitos de diseño se plantean distintas soluciones y se desarrolla el sistema adoptado incluyendo el software, el manual técnico, los planos y esquemas necesarios, el pliego de condiciones y el presupuesto.
En las conclusiones, se indican posibles mejoras, posibilidades de expansión y el correcto funcionamiento de la instalación.
La exposición y defensa fueron fluidas y convincentes.
Felicitaciones al nuevo ingeniero.

Deja una respuesta