El aprendizaje cooperativo por proyectos en la educación musical universitaria: principios, planificación y exposición de experiencias.

 
Aquí tenéis la tesis presentada por José Rafael Adell Valero, docente de Florida Universitària,  dirigida por la Dra. Ana María Botella Nicolás.
Esta tesis se propone efectuar un estudio mixto, cualitativo y cuantitativo, sobre diferentes parámetros metodológicos en el marco de la Educación Musical Universitaria. Para ello, se pretende realizar un análisis comparativo entre la lección magistral y el sistema de Aprendizaje Cooperativo por Proyectos. Además, este trabajo es una propuesta experimental que se llevará a cabo en un contexto real: en las asignaturas de música de los Grados de maestro/a en educación Infantil y Primaria.
Se pretende determinar si el método cooperativo por proyectos cubre de modo eficiente la adquisición de competencias esenciales por los alumnos que se convertirán en futuros educadores. Esto les permitirá responder en cada situación de manera eficaz y creativa ante el mundo cada vez más cambiante y en continua evolución.
Desde aquí queremos dar la enhorabuena a José Rafael Adell Valero.

Deja una respuesta