El jueves 10 de diciembre el showroom de Valencialab acogió un encuentro con Marcos de la Cueva y Diego Goya, los jóvenes creadores y CEOs de Billin, que viajaron desde Madrid para presentar su empresa y compartir su experiencia con un nutrido grupo de asistentes.
Billin es una aplicación web llamada a revolucionar el mundo de la facturación. Se trata de una plataforma en la nube que permite crear, enviar y hacer el seguimiento de las facturas hasta su cobro y, de forma simultánea, almacenarlas permanentemente de un modo sencillo y seguro. Además, incorpora un innovador sistema de mensajería para evitar el uso del correo electrónico en la corrección y el intercambio de facturas.
Así pues, Billin, que es de uso gratuito para PYMEs y autónomos, permite utilizar un único canal de comunicación con los clientes y proveedores al que es posible acceder desde cualquier lugar, y “con seguridad bancaria” como sus creadores resaltaron, con todos los beneficios que esto conlleva para un negocio en términos de productividad y eficiencia.
Diego y Marcos explicaron con detalle el funcionamiento de la plataforma, y cómo es posible utilizarla en compatibilidad con otras herramientas de facturación existentes. Resaltaron que el módulo de creación de facturas que actualmente incluye Billin surgió fruto del testeo constante con usuarios, ya que fue un feedback recurrente que recibieron.
Se declaran “enfermos terminales de Lean Startup” y explicaron cómo fueron desarrollando los diferentes experimentos y testeos hasta dar lugar a la plataforma actual, aunque matizaron que están en constante evolución pues todas las opiniones y recomendaciones de sus clientes son cuidadosamente tenidas en cuenta.
Se generó un debate muy enriquecedor y ameno con todas las personas asistentes, que participaron activamente en la conversación desde el inicio, aportando preguntas muy concretas pues muchos de ellos habían utilizado Billin.
El encuentro se alargó hasta casi tres horas, y eso dio lugar a compartir amplia información sobre los diferentes perfiles que se requieren en el equipo de una startup de internet, cómo realizar escuchas activas de los usuarios y aprovechar este feedback, la importancia de la usabilidad y la experiencia de usuario (UX) en una plataforma, proponerse metas muy concretas para ir avanzando y, sobre todo, estar muy motivado.
Éste es un ejemplo más de cómo los negocios tienden hacia el mundo digital de forma casi exclusiva. Por ello, desde este curso2015-2016, Florida Universitària ha reorientado su Grado oficial en Administración y Dirección de Empresas hacia un ADE más digital, centrado en el mundo de las nuevas tecnologías: ADE Digital Business.
En resumen, fue un lujo contar con la presencia de estos dos jóvenes emprendedores y poder disponer de un momento distendido para compartir experiencias, dudas y consejos.