Néstor Guerra en el FAST LAB de Florida Universitària

foto_nestor_guerra Néstor Guerra, emprendedor, mentor y profesor, es uno de los máximos exponentes del método Lean Startup en España e impartió, por primera vez en Valencia, un taller experiencial a una veintena de personas dentro de ciclo de cursos Fast Lab organizado por ValenciaLAB – Florida Universitaria.
«No todas las ideas son buenos negocios», destacó Guerra durante el taller, quien señaló que las grandes empresas se han dado cuenta de lo necesario que es el enfoque adaptativo que tienen las startup y el método que están empleando para validar su modelo de negocio.
Durante el taller, los alumnos vieron el denominado ‘Customer development’, así como las 14 reglas del manifiesto del desarrollo del cliente, como la que indica que hay que salir a la calle, ya que en la oficina no están los clientes.
Lean Startup «tiene que ver con cómo eliminas de rápido la incertidumbre y aprendes«. Por ello, este método se basa en la validación del problema que se puede encontrar una persona al tratar de desarrollar una idea y convertirla en negocio

Deja una respuesta