La Economía del Bien Común: herramienta de innovación social para la empresa

ebcLa Economía del Bien Común es una propuesta de modelo económico y social en el que las personas y el medioambiente están en el centro del sistema. Es un modelo que persigue incorporar en el día a día de empresas y organizaciones valores y principios fundamentales como: dignidad humana, solidaridad, sostenibilidad ecológica, justicia social, participación democrática y transparencia.

La matriz del bien común y su balance son herramientas desarrolladas para ayudar a las empresas a convertirse en agentes de cambio social, mejorando el bienestar de todos sus grupos de contacto: propietarios, empleados, proveedores, clientes y entorno social.

El BBC se presenta como una potente herramienta de innovación social que ayuda a transformar la manera de gestionar las empresas para responder a la creciente demanda social de una economía más justa y sostenible.

El objetivo de este encuentro es doble:

  • Por una parte, conocer el modelo de la Economía del Bien Común y sus propuestas aplicadas a las empresas.
  • Conocer la Matriz del Bien Común y su Balance como instrumentos de valoración y cuantificación de la aportación de la empresa a la sociedad.

Conoceremos todo esto de la mano de María Amigo, Presidenta de la Associació Valenciana EBC y Consultora de Economía del Bien Común.

El próximo 7 de marzo hemos organizado una sesión en ValenciaLAB de Florida Universitària para hablar de todos temas. La  jornada se integra dentro del itinerario formativo de la EBC para empresas y organizaciones, por lo que al finalizar la jornada las empresas interesadas podrán apuntarse a otras acciones formativas más específicas sobre el funcionamiento de las herramientas, así como los pasos a seguir para la implantación del BBC en su organización. La entrada es gratuita con inscripción.

IMPORTANTE: las inscripciones se tendrán que realizar a través de la página web http://ebcvalencia.org/wp-content/uploads/2016/02/PROGRAMA-E-INSCRIPCIONES.pdf ;

Deja una respuesta