Curso piloto de Promotor de Turismo Accesible para PYMEs turísticas

turismo-accesible-mayo1En Mayo 2016 se está realizando en Florida Universitària un testeo del curso diseñado en el proyecto europeo ATP4SME (Accessible Tourism Promoter for Small and Medium Enterprises), en el que participamos como socios junto a empresas de Alemania, Rumanía y Polonia. Este proyecto se financia con fondos del programa Erasmus+ y aborda la formación en turismo accesible, entendido como aquél que proporciona servicios a personas con necesidades especiales, temporales o permanentes, incluyendo no solo personas con discapacidad, sino también familias con niños, personas mayores, con intolerancias alimentarias, embarazadas, etc.
El objetivo del curso es formar a profesionales turísticos para que introduzcan y promuevan la accesibilidad en sus empresas, de forma que contribuya a mejorar el acceso a las personas con necesidades especiales, tanto a las infraestructuras como a los servicios turísticos, así como a promover nuevas oportunidades de negocio que mejoren su competitividad.
En este curso piloto participan diversas empresas valencianas: Ambiatours, Field&Horse, Valencia Adventure, Paseando por los Poblados de la Mar, Horta Viva, Binari Enginyeria Turística i el Área de turismo de Florida. Todas ellas están demostrando sensibilidad hacia esta temática y culminarán el curso con la incorporación a su empresa de alguna iniciativa vinculada a la inclusión.
El curso consta de 5 módulos dedicados al conocimiento de tendencias, mercado potencial, normativa existente, fuentes de financiación, organismos y entidades con los que se puede colaborar y crear alianzas, también se incluyen ejercicios de sensibilización hacia las dificultades a las que se enfrentan las personas con necesidades especiales y visitas de campo para conocer buenas prácticas.
turismo-accesible-mayo3
turismo-accesible-mayo2

Deja una respuesta