PROYECTO TALIS

El pasado viernes 27 de mayo se celebró en la Facultad de Filología de la Universidad de Valencia un encuentro organizado por la asociación PROYECTO TALIS sobre Innovación Educativa y Creatividad. Con el título Redes para la Solidaridad, la jornada fue motivo de reunión para compartir y mostrar los diversos proyectos que se vienen realizando por esta asociación en el ámbito educativo, con el fin de combinar la enseñanza de lenguas extranjeras con una educación en valores a través de propuestas novedosas y transfronterizas. Así mismo, la asociación TALIS está comprometida con la ayuda al desarrollo en países en los que, muchas veces, la falta de recursos e infraestructuras deficientes imposibilitan que el alumnado local disponga de los recursos mínimos que les permita recibir una educación garante de oportunidades reales y dignas.

redes_solidaridad_talis2

El encuentro de la asociación TALIS fue una oportunidad magnífica de conocer otras formas de compromiso educativo, y de comprobar que con imaginación y voluntad podemos ofrecer una educación de calidad y acorde a las necesidades de nuestro siglo.

Por parte de Florida Universitària y con el propósito de poder implementar en un futuro próximo experiencias similares en nuestro centro, asistieron Pilar Alberola (palberola@florida-uni.es), profesora de inglés, y alumnado de la especialidad.

Deja una respuesta