Visita a "Desafío Robot"

Los alumnos del Ciclo Superior de Automatización y Robótica Industrial de Florida visitaron, el pasado 6 de mayo, el museo de las Artes y las Ciencias de Valencia.
Durante la jornada, los alumnos se introdujeron en el mundo de Tesla a través de una exposición específica sobre este genio. Allí tuvieron la oportunidad de manipular y observar de primera mano una buena parte de sus logros, desarrollos e inventos más célebres como son sus motores de inducción, transformadores, lámparas, transmisión de energía sin cables, etc.

Alumnos del Ciclo  y el profesor Carlos Camacho
Alumnos del Ciclo y el profesor Carlos Camacho

A continuación se asistió a «Desafío Robot», un evento donde pudieron interactuar con profesionales de la robótica. La jornada fue muy provechosa, viendo y entendiendo el funcionamiento de brazos robóticos,  robots delta, drones y diversos proyectos. También pudieron observar varios tipos de competiciones de habilidad y velocidad con robots configurados y programados por aficionados al mundo de la robótica.
Ha sido una buena experiencia. Esperamos repetir para el año próximo… y esta vez participando desde la realización de algún proyecto robótico donde nuestros alumnos puedan disfrutar mostrando sus capacidades y su buen hacer
 
 

Deja una respuesta