Trabajo Fin de Grado

El alumno del Grado de Ingeniería Mecánica, Juan Ferris Martínez, presentó y defendió, el pasado viernes 10 de junio del 2016, su Trabajo Fin de Grado, titulado “Instalación Solar Térmica en Fábrica de Almidones”, dirigido por el doctor Oscar Roselló Millet.

Juan Ferris Martínez
Juan Ferris Martínez

El objetivo del Trabajo Fin de Grado es instalar un sistema de captación de energía solar térmica para la generación de Agua Caliente Sanitaria (ACS) en las instalaciones de una fábrica de almidones situada en Benifaió, Valencia.
Campo de captadores
Campo de captadores

Se definen los objetivos, se justifica el trabajo, se determina el alcance y el emplazamiento; se formulan los requisitos de diseño, se analizan distintas soluciones y se describe con detalle la solución adoptada basada en un sistema de captación solar indicando los elementos, las características de la superficie y el tipo de instalación, así como la disposición de los captadores, el circuito hidráulico, la energía auxiliar y el sistema de control.
Se indica el proceso de ejecución y enumera la normativa aplicada y la bibliografía; se incluyen los planos, el pliego de condiciones, las mediciones y presupuesto; se anexan los cálculos y los equipos previstos.
En las conclusiones, se reflexiona sobre las competencias del ingeniero y el uso de las energías renovables.
La exposición fue concreta y ágil, la defensa convincente.
Felicitaciones al nuevo ingeniero.

Deja una respuesta