Visita al Museo de Informática (Sistemas Microinformáticos y Redes)

.

El pasado 29 de noviembre, los dos grupos de 1er curso del ciclo formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, realizaron una visita al Museo de la Informática existente en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

El alumnado, acompañado por profesorado de 1er curso (Juani, Mabi y Belén) pudo visualizar un video sobre la historia de la informática, combinado con una charla de una experta sobre la evolución de las tecnologías hasta el presente.

Posteriormente se realizó un recorrido por las salas de exposición del museo, pudiendo observar el progreso que han tenido diferentes dispositivos  (computadores personales, dispositivos de almacenamiento, estaciones de trabajo, monitores, etc…) durante los últimos años hasta nuestros días.

Como resultado, una actividad muy interesante, no sólo desde el punto de vista didáctico y pedagógico, sino también por el fomento de las habilidades sociales, relacionales y grupales que se trabajan de forma previa y  posterior a la misma.


 

Deja una respuesta