Proyecto de innovación y formación en Scratch

El pasado miércoles 23 de noviembre Mateo Baeza y Jessica Osuna, participaron en la sesión de formación realizada por alumnado de la especialidad de TICs del Grado de Maestro/a en Educación Primaria de la Universitat de València sobre Scratch.

Estos alumnos participan en el proyecto  de innovación de la Universitat de València que lleva por título “La simulació de problemes realistes per a l’ensenyament de la probabilitat i l’estadística a l’escola infantil i primària”,  junto con las profesoras Marisa Martínez y Edna González, gracias a la elección realitzada de su Trabajo Fin de Grado.

Los objetivos específicos del proyecto son:

1.    Introducir en la formación de los maestros de infantil y primaria el conocimiento profesional sobre la simulación como método de resolución de problemas reales (realistas) de probabilidad en la escuela infantil y primaria y su enseñanza.

2.    Identificar la mirada profesional con la que el maestro observa la simulación como método de resolución de problemas de probabilidad en diferentes contextos educativos:

a.    Con estudiantes para maestros en la Facultat de Magisteri y en Florida Universitària.

b.    Con estudiantes de Educación Infantil.

c.    Con estudiantes de Educación Primaria.

El proyecto se encuentra en su segunda fase  en la que se introduce al lenguaje del Scratch para programar simulaciones que ayuden a resolver  problemas por simulación.

Desde el Seminario de Matemáticas agradecemos la invitación realizada por Pedro Huerta (profesor de la Universitat de València y coordinador del proyecto) así como el interés mostrado por nuestro alumnado .
img_20161123_190629
Més informació: Marisa Martínez (marisam@florida-uni.es); Edna González (egonzalez@florida-uni.es)

Deja una respuesta