Visita de Florida Universitària al aprovechamiento hidroeléctrico Cortes-La Muela

El pasado 13 de diciembre, el alumnado de 4º curso del Grado en Ingeniería Mecánica y del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y dentro de la asignatura de Tecnología Medioambiental junto al profesor Oscar Roselló, tuvieron la ocasión de disfrutar de la visita técnica al Aprovechamiento Hidroeléctrico de Cortes – La Muela, propiedad del Grupo Iberdrola.
cortes-pallas-1
La atención por parte de los directivos y técnicos del Complejo Hidroeléctrico fue exquisita y profesional, con gran lujo de detalles técnicos.
Los alumnos pudieron observar con detalle, la generación de energía hidroeléctrica a través del salto hidráulico de Cortes II y las turbinas reversibles de La Muela, con especial detalle en las galerías, conducciones, características de las turbinas, régimen de funcionamiento, etc., así como el sistema de gestión y control de las explotaciones en el Centro de Operación de Cuenca (COC- Mediterráneo).
cortes-pallas-5
cortes-pallas-4
Ocasiones como estas, donde el alumnado realiza visitas a instalaciones reales, y expuestas por profesionales, se hacen necesarias y muy gratificantes.
cortes-pallas-3
Desde Florida Universitària agradecemos sinceramente la atención prestada por Iberdrola en general, y en particular a todos aquellos que han hecho posible la realización de la presente visita.
cortes-pallas-5

Deja una respuesta