Design thinking y lean startup: Casos Zumex y General Drones

img_25ene

En la gestión de la innovación se pueden utilizar diversas herramientas, cada una con sus propias características, su aplicación depende de la fase en que se encuentra el proceso innovador.  Con la utilización de estas herramientas se estimula el pensamiento estratégico y facilita la identificación de áreas con necesidad de mejora.  Existen varias, pero en esta jornada, nos centraremos en la utilidad práctica de dos de estas herramientas: Design Thinking y Lean Startup.

Para comprobar la usabilidad de estas herramientas y ver el uso real de las mismas, desde ValenciaLAB hemos organizado una jornada completita en la que contaremos con dos empresas que han incorporado estas herramientas en sus procesos de innovación:

Por un lado, tendremos a Zumex, empresa líder en soluciones para el exprimido de frutas y verduras desde hace 30 años, que nos aportará el uso de Design Thinking en su departamento de Innovación. Actualmente Zumex en una referencia mundial en máquinas exprimidoras automáticas donde aunan vanguardia, diseño e innovación.

Y por otro, en el caso de Lean Startup contaremos con la experiencia de General Drones, startup tecnológica basada en el diseño y fabricación para la venta y servicios de aplicaciones innovadoras mediante el uso de drones. Destaca entre sus proyectos, AUXdron Lifeguard, su drone de rescate exclusivo en playas, por el cual han sido premiados en varios concursos nacionales de emprendimiento e innovación. Además han sido seleccionados para el primer programa internacional de aceleración:Reimagine Drone Incubator.

Programa:

19:00  Bienvenida a asistentes a cargo de Enrique García, Director del Máster de Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio, quien hará una breve introducción acerca de las herramientas de innovación.

19:15  José Alberto González Ruiz. Director de Innovación y creatividad de Zumex

Expondrá la utilidad del design thinking no solo en la parte de ideación sino en el proceso de innovación constante de una empresa consolidada.

19:45  Irene Milián. CEO de General Drones

Actualmente el equipo de General Drones está enfocado en validar su mercado y encontrar su propio modelo de negocio, gracias a la  metodología Lean Startup. Irene nos contará la utilidad de esta herramienta en su empresa.

20:15 Preguntas del público

20:30  Finalización de la jornada.


LUGAR: ValenciaLAB – c/ Músico Peydró, nº 36 (Valencia)

HORA: 19.00H.

El aforo es limitado y las inscripción serán admitidas por riguroso orden de llegada ¡Inscríbete hoy mismo!

inscripcion

Deja una respuesta