Visita a la factoría de AIRBUS HELICOPTERS España en Albacete

El jueves 30 de noviembre, alumnado de tercero del Grado en Ingeniería Mecánica de Florida Universitaria ha visitado las instalaciones de la factoría AIRBUS-HELICOPTERS, situada en el parque Aeronáutico y logístico de Albacete, en la cual se producen y realiza el mantenimiento de los helicópteros NH90, Tigre y EC-135, así como el mantenimiento de helicópteros Cougar o Super Puma procedentes de todo el mundo.
Una primera parte de la visita ha constado de una presentación de la compañía, con una visión de su situación actual a nivel nacional y europeo, y proyección de futuro del sector, con un gran enfoque de la aplicación e importancia de la innovación y otras competencias transversales que trabajamos en nuestro modelo educativo para una mejor empleabilidad y que el alumnado ha podido constatar desde la perspectiva de una gran compañía.
En la segunda parte se ha realizado un recorrido con las explicaciones correspondientes por la zona de mantenimiento de helicópteros y posteriormente por la zona de montaje y producción, así como la de customización de diferentes modelos, donde se ha podido constatar in situ aspectos vistos en la presentación y la envergadura de una factoría con avanzada tecnología, tanto a nivel de componentes (con zonas restringidas incluso a los trabajadores) como en alto nivel organizativo.
La visita ha finalizado visualizando un helicóptero del ejército con el rotor y aspas en funcionamiento en la pista de pruebas.

Ha sido una experiencia muy satisfactoria y formativa para el alumnado, pues así lo han trasladado durante y después de la misma.

Deja una respuesta