Participación de nuestro profesorado en el Congreso INTED 2018

El grupo de investigación del proyecto internacional PAL, en el que participa Florida Universitaria, ha presentado una comunicación en el Congreso Internacional INTED18.

Bajo el nombre «Education and empowerment of the roma collective«, el profesorado profundiza en el empoderamiento de las mujeres de cultura gitana. En la comunicación, el equipo docente formado por Carmen Campos, Víctor Soler, Laura Uixera, Mavi Corell y Carlos Gómez– muestra la doble discriminación que sufren las mujeres gitanas: por su etnia y de género, un fenómeno que se registra no solamente en el mundo «payo», sino también en su propia cultura patriarcal.

Florida Universitaria también está presente, con una comunicación presentada por Enrique Ortega junto con Vicente Sanjosé y Juan José Solaz, de la Universidad de Valencia, sobre las preferencias sensoriales con que el alumnado de secundaria integra la información en las asignaturas científicas.

Por otra parte, Florida Secundaria ha presentado una comunicación elaborada por Enrique Ortega, Ana Martin, Vidal Sastre y Víctor Castro sobre el trabajo realizado en el proyecto del Congreso Científico con el objetivo de mejorar la auto eficacia del alumnado de ciencias.

Deja una respuesta