Cómo convertirse en modelador para superproducciones

Dentro de las actividades realizadas por el equipo de FloridaReplay para conectar de manera permanente a nuestro alumnado con las necesidades de la industria de la animación y los videojuegos, el pasado viernes 2 de marzo, tuvo lugar la jornada “Cómo convertirse en modelador para superproducciones”.

Nuestro alumnado de disfrutó de la visita de Albert Valls, artista 3D que ha trabajado en varios de los últimos grandes blockbuster de Hollywood. En su trayectoria, aún incipiente, cuenta con películas como Animal Crackers, Kingsman The Golden Circle, Thor Ragnarok y Avengers: Infinity Ward.

Albert es uno de los profesores que imparten clase en el Máster en Arte para Videojuegos de Florida Universitària donde nos aporta la visión sobre cómo es una producción para cine.

Además de un clase magistral acerca de su labor como modelador, el alumnado de FloridaReplay perteneciente al CFGS de Animación 3D, Videojuegos y Entornos Interactivos pudo asistir a una sesión plenamente motivacional donde Albert desde su experiencia comentó la importancia del esfuerzo, pasión y dedicación que le han llevado a lograr alcanzar su posición actual dentro de Framestore, una compañía de primer nivel internacional.

Dentro de las muchas ideas que compartió con ellos para orientar su carrera profesional, subyacía el mensaje de que “el talento no existe, sólo el esfuerzo”.

Otro de sus consejos clave a la hora de llamar la atención de las grandes empresas del sector fue potenciar la visibilidad del trabajo propio tanto utilizando webs como Artstation para compartir los proyectos realizados como participando en eventos profesionales para ampliar la red de contactos.

Deja una respuesta