Florida Universitària celebra el II Encuentro de Pruebas Adaptadas

El deporte adaptado es una actividad físico-deportiva que acepta variaciones para que personas con diferentes discapacidades puedan llevarlas a cabo. Su práctica no solo reporta grandes beneficios terapéuticos a las personas con diversidad funcional. También implica importantes mejoras a nivel psicológico. El alumnado del Ciclo Formativo de Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural (TECAMN) ha participado el II Encuentro de Pruebas Adaptadas, que se ha celebrado en el Pabellón del campus de Florida Universitària.
Responsables de COPAVA Valencia – Asociación Coordinadora de Recursos de atención a personas con diversidad funcional intelectual- han participado en esta actividad. Para ello, los estudiantes de TECAMN han dividido el pabellón en dos zonas: una, destinada a pruebas deportivas y, en segundo lugar, una dedicada a pruebas motrices.
Durante la jornada, los participantes han podido fomentar aptitudes para la auto-superación como la formalidad –con bota y encesta-, el respeto –conducción y pase fútbol-, solidaridad –penalti balonmano- y la empatía, a través del lanzamiento y tiro a portería.
También, en el área de actividades motrices, el alumnado ha promovido valores deportivos como la responsabilidad –mediante un circuito de pruebas, la tolerancia-con actividades de control y lanzamientos de stick-, la reflexión, a través de acciones de lanzamiento de fuerza y la socialización, con prácticas de equilibrio dinámico.

Deja una respuesta