Florida Universitària da la bienvenida a estudiantes Erasmus de seis países

Florida Universitaria ha celebrado un encuentro de bienvenida con los 15 estudiantes Erasmus que realizarán sus estudios durante este curso 18-19 en el campus de Catarroja. El nuevo alumnado Erasmus proviene de  universidades de Italia, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Dinamarca y Alemania.  Durante el encuentro con el alumnado,  el equipo Erasmus les ha informado sobre aspectos prácticos de su vida académica en Florida Universitària y nuestros Exchange Mates han ofrecieron su colaboración y apoyo en su proceso de adaptación.

 Actualmente Florida Universitària cuenta con 72 convenios Erasmus firmados con 37 universidades en 17 países de la UE. Pero el centro también ofrece la posibilidad de realizar intercambios con universidades fuera de la Unión Europea, a través de 15 convenios en LATAM y China, los viajes de estudios, la participación en programas intensivos o en proyectos internacionales.

Con el objetivo de reconocer y fomentar la adquisición de competencias internacionales entre el alumnado de grado, Florida Universitària cuenta desde 2013 con el International Skills Certificate, un certificado  que reconoce las competencias internacionales adquiridas a través de la realización de actividades interculturales y/o de desarrollo de competencias lingüísticas en uno o más idiomas extranjeros.

Deja una respuesta