Conocemos cómo GFK aplica el Data Science

El alumnado de cuarto curso del Grado en ADE + Digital Business de Florida Universitària ha visitado las instalaciones de la empresa GFK, la multinacional que cuenta con más de 13.000 expertos en investigación de mercados con 80 años de experiencia de GFK en data science.

La visita, que se enmarca en la asignatura “Investigación de mercados aplicada”, ha servido a los estudiantes para conocer de primera mano cómo la empresa –con tres sedes en España- lleva a cabo los estudios cualitativos de mercado.

El equipo de GFK ha remarcado la importancia de la investigación de mercados dentro del mundo del Marketing y ha mostrado a los estudiantes el tipo de estudios que realiza. Carlos Minguez, actual Director de Desarrollo de Negocios a nivel nacional, Director de Relaciones Externas, Coordinador de la Política de Desarrollo de GFK a nivel nacional y miembro del Club de Marketing de Valencia ha sido el encargado de mostrar estas claves al alumnado.

Gracias a la utilización de sistemas innovadores y data science, GfK transforma big data en smart data apoyando de esta forma a sus clientes a fortalecer su ventaja competitiva y a mejorar las experiencias y posibilidades de elección de sus consumidores y usuarios.

El alumnado de Florida Universitària ha tenido la oportunidad de conocer las nuevas instalaciones de la empresa, de la mano de la Directora del CAPI «Call Center», Julia Belenguer, quien les ha explicado como realizan la captación de información para los estudios encargados por el cliente, y cómo se han tenido que enfrentar a los nuevos retos con el desarrollo de las nuevas tecnologías y el reciente endurecimiento de la ley de protección de datos a nivel europeo.

Durante la jornada, el alumnado ha podido supervisar en entornos reales el proceso telefónico. La visita ha sido una experiencia. Los conocimientos y la experiencia de grandes profesionales han permitido a los estudiantes de ADE + Digital Business conocer las entrañas de la multinacional alemana GFK, con presencia en más de 50 países.

 

Deja una respuesta