Florida Universitària muestra su oferta en la I Feria de Orientación Universitària y Profesional de Alicante

Florida Universitària ha participado en la I Feria de Orientación Universitaria y Profesional que ha organizado el Colegio Maristas Alicante. El evento, creado en el contexto del programa de Orientación vocacional-profesional que impulsa el centro se ha celebrado con el objetivo de facilitar al alumnado la mayor información posible sobre la oferta educativa a la que pueden tener acceso, en el ámbito de los estudios universitarios o de la formación profesional. La I Feria de Orientación Universitaria y Profesional del Colegio Maristas de Alicante  ha reunido a más de una treintena de instituciones y centros de toda España para mostrar las distintas salidas profesionales que puede escoger el alumnado.

Durante el certamen, Florida Universitària ha mostrado a través de más de una veintena de titulaciones cómo prepara a su alumnado para contribuir a un crecimiento inteligente, innovador, sostenible y capaz de competir en un mundo global, en ámbitos que son tendencia como la automatización,  la innovación, la aplicación de energías renovables o la impresión aditiva en los Grados Oficiales en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática e Ingeniería Mecánica,  o las novedades que aporta su Grado Oficial en Administración y Dirección de Empresas (ADE) con un título propio de Florida Universitària en Digital Business, que aborda los conocimientos y habilidades necesarios para desenvolverse profesionalmente en el entorno digital de forma eficaz.

Entre la oferta, el centro también ha presentado el Grado Oficial en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN), el primero reconocido en Liderazgo, Emprendimiento e Innovación a nivel Europeo o el recién incorporado Grado en Videojuegos y Experiencias Interactivas, el primero de estas características en la Comunitat Valenciana. El centro también ha mostrado cómo inyecta innovación en sus aulas, a través de los Grados de Maestro/a en Educación Infantil y Primaria, profundizando en sistemas como el escandinavo,  que ha convertido su modelo educativo y a los profesionales que lo componen en un referente mundial.

En el ámbito de Empresa, también ha destacado los grados en Turismo + ADE (TADE), que prepara perfiles de alta dirección en el sector de Turismo o cómo los profesionales del Grado en Turismo se adaptan a un nuevo entorno marcado por la digitalización.

En Florida Universitària también ha expuesto en la feria las grandes salidas profesionales que aportan sus ciclos en Educación Infantil, Conducción de Actividades Físicas y Deportivas, Administración y Finanzas, Marketing y Publicidad o Audiología Protésica. Una oferta a la que se suman propuestas más vanguardistas y demandas para dar respuesta a las necesidades de la cuarta revolución industrial, como los ciclos de Sistemas Microinformáticos y Redes, Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Aplicaciones Web, Animación 3D, Juegos y entornos interactivos.   El centro universitario también imparte dos ciclos de en el ámbito de Ingeniería, Mecatrónica industrial y Automatización y Robótica Industrial, con una inserción profesional superior al 90%.

Deja una respuesta