Educación: Pedagogía positiva y pensamiento divergente

Cerca de 300 estudiantes analizan con profesorado de ocho universidades europeas los desafíos de la industria conectada y los nuevos modelos de gestión.

Estudiantes universitarios de Educación de Florida Universitària exploraron durante una semana las oportunidades que brinda la internacionalización en su futuro profesional. La séptima edición de la Internacional Week, que organiza Florida Universitària, fue un nuevo foro de encuentro entre profesorado de ocho universidades de la Unión Europea y estudiantes de grados en los que revisaron las nuevas tendencias de un mercado globalizado y que obliga a plantear nuevos modelos de gestión de manera transversal.

La creatividad y la pedagogía positiva son dos de las áreas de la educación que se analizaron con el alumnado de los Grados en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria. Durante las distintas jornadas, el profesorado internacional abordó estos conceptos que se ocupan del crecimiento humano, el descubrimiento y el desarrollo de los recursos, incluidas las habilidades y habilidades creativas. El equipo docente organizó sesiones para tratar la creatividad y el pensamiento divergente.

A través del pensamiento divergente, los estudiantes de Florida Universitària trabajarán aspectos como la fluidez, flexibilidad y originalidad del pensamiento. También desarrollarán el pensamiento con metáforas y el uso de metáforas en la educación. En la segunda parte, enfocada en la pedagogía positiva, el alumnado aceleró su desarrollo, descubrió habilidades e intereses, personalizaó la forma en que aprende, aprendió a establecer metas y auto-motivación. También conoció las técnicas para desarrollar la autonomía y el autocontrol como condiciones para la felicidad y el optimismo.

Deja una respuesta