Trabajo Fin de Grado: Proyecto de instalaciones eléctricas y de control automático de una actividad vitivinícola

Jorge García Hernández, alumno del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática , presentó y defendió, el pasado jueves, 14 de marzo de 2019, su Trabajo Fin de Grado titulado “Proyecto de instalaciones eléctricas y de control automático de una actividad vitivinícola “, dirigido por el profesor Jaume Llorca de Florida Universitària.

Este trabajo recoge la descripción del proceso de producción y producto elaborado de una bodega de elaboración de vinos e incluye la maquinaria y los equipos que se emplean en dicho proceso. El trabajo está dotado de un cálculo de instalaciones eléctricas necesarias en los edificios donde se realiza la actividad así como el diseño del sistema de control automático de la instalación de llenado y vaciado de silos.
Para el diseño de las instalaciones se ha tenido en cuenta un estudio de la producción, materias primas y necesidades de la bodega y para el sistema de control del llenado y vaciado de los silos se ha utilizado PLC con sondas capacitivas analógicas, teniendo en cuenta en el desarrollo del trabajo la normativa a considerar.

Después de una presentación ágil por parte del recién egresado, ha respondido a las preguntas del tribunal de forma adecuada, demostrando la dedicación realizada en su Trabajo fin de grado que es de una gran aplicabilidad.
¡Felicidades para el nuevo graduado en Ingeniería!
 

Deja una respuesta