“El Grado en ADE nos aporta un enfoque diferente y necesario para el mundo digital en el que vivimos hoy en día”

Entrevista a Andrea Motos. Ex alumna del Grado Oficial en ADE y Título Propio en Digital Business de Florida Universitària


¿Qué te ha aportado la titulación de ADE para lograr tus objetivos en el mercado laboral?
El grado en ADE y Digital Business de Florida Universitària me ha aportado conocimientos que he podido aplicar en el mercado laboral. También me ha ayudado personalmente a quitarme esa vergüenza que tenemos todos a la hora de exponer, dándome una soltura y confianza en mí misma que en el ámbito laboral me ha ayudado mucho.

¿Crees que la intensificación en Digital Business de Florida Universitària es un valor añadido para las empresas?
Por supuesto. Me ha ayudado a saber qué me gusta del amplio abanico que ofrece el grado de ADE. Es un enfoque diferente y necesario para el mundo digital en el que vivimos hoy en día.

El talento es una competencia muy demandada por las empresas. Como profesional, ¿qué valor añadido aportas respecto al resto de graduados en ADE?
La ilusión y las ganas de aprender. En el mundo digital en el que me muevo como profesional es muy importante tener una mente inquieta, buscar oportunidades nuevas y crearte un perfil atractivo. Estoy siempre buscando nuevas oportunidades para desarrollarme como profesional en un puesto de trabajo que me motive, me guste y me aporte nuevas experiencias. ADE es un grado que te da múltiples conocimientos sobre todos los aspectos de una empresa, pero la clave está en saber a qué te quieres dedicar y encontrar tu pasión. Yo descubrí que me gustaba el marketing y ahí empezó la ilusión de saber más y más.

Tras cursar la intensificación en Digital Business, ¿qué módulo crees que te ha ayudado más para desenvolverte en el mercado de trabajo?
Los talleres de creación de una web y charlas sobre las redes sociales y el entorno digital han sido muy interesantes. Gracias a estos módulos decidí hacer las prácticas extracurriculares y curriculares en dos agencias de comunicación donde era la Community Manager y Social Media Manager. Actualmente trabajo como freelance para diferentes empresas y todo el conocimiento que he obtenido con Digital Business me ha servido de mucha ayuda.

Este curso has impartido un taller para estudiantes. ¿Cómo ha sido la experiencia?
Ha sido una experiencia muy bonita. Poder compartir mis conocimientos como profesional un año después de acabar la carrera es una de las mejores experiencias y más motivadoras que he hecho nunca. ¡He salido con ganas de ser profesora! Han sido dos horas de taller y me he quedado con las ganas de contarles más en profundidad otros temas relacionados, los alumnos estaban atentos a nuestras anécdotas y consejos, y todo eso ha sido lo más satisfactorio. He compartido contenido sobre las redes sociales y el entorno digital en el que vivimos, pero sobretodo he hablado de mis experiencias en el mundo laboral para darles consejos útiles si quieren dedicarse a ello.

Deja una respuesta