El Centre del Carme. Cultura Contemporània

El alumnado de 2º del Grado en Turismo de Florida Universitària han dado más luz y color al Centre del Carme. Tras una pequeña ruta interpretativa sobre el entorno, el origen y el nombre del barrio, la muralla, la Casa de les Roques y los grafitis, los estudiantes han descubierto y y disfrutado del arte contemporáneo, del arte de su tiempo.

Pichiavo, los grafitis y la falla municipal en un refectorio medieval y un claustro renacentista… El nuevo lenguaje y el “Art for the people” de Xo-Bin entre blancas y colosales columnas. Y los gritos del silencio de la memoria en la sala que fue el antiguo dormitorio del convento y que alojaba la exposición que tuvieron el privilegio de ver antes de que se inaugurara.

Para la clase de Proyecto Integrado, el alumnado tuvo la gran oportunidad de contemplar el Aula Capitular, y allí, entre arcadas y ventanales góticos, mostraron su satisfacción y su ilusión al comprobar que, fuera de Florida Universitària, también hay lugares donde se hacen las cosas de forma diferente.

Innovación y creatividad. Si el aula no sale a la calle, se pierde lo que está pasando. Y los alumnos de 2º curso no quieren perderse nada.