Entramos en una de las empresas del ‘universo Ford’

El alumnado de ADE y título propio en Digital Business conoce Walker’s para analizar el funcionamiento del sector de la logística

La industria del automóvil sigue siendo un sector clave en la Comunitat Valenciana, una actividad que representa en torno al 6% de la población activa, con casi 30.000 empleos directos. Y con un dato positivo: cerca del 5% de este empleo es de “Alta Intensidad Tecnológica”.  En este campo, Ford es sin duda la gran estrella, pero el montaje de sus vehículos sería impensable sin todo el potente tejido empresarial que le rodea.

El alumnado de tercer curso del Grado en ADE que cursa el título propio en Digital Business en Florida Universitària ha tenido la oportunidad de mantener un encuentro con la empresa Walker’s, una de las empresas de servicios logísticos que ofrece un gran número de servicios a organizaciones distribuidas por todo el mundo.  El objetivo de la visita ha sido conocer, cómo funcionan las empresas de logística para ajustar tiempo y controlar el stock de las «empresas clientes», como el “gigante” Ford Almussafes.

Durante la visita los futuros profesionales han comprobado como el control de stocks es fundamental en la gestión de la empresa, y las ventajas que aportan las nuevas tecnologías aplicadas para el objetivo de stock cero. El equipo de estudiantes también ha visitado las naves donde se procesan las piezas que se producen para Ford Almussafes.

La empresa Walker’s tiene de 500 trabajadores en la actualidad, y está consolidando un crecimiento importante que ha tenido lugar en unos pocos años. La gerente Pepa Torres ha conducido al alumnado de Florida Universitària durante la visita y ha mostrado todos los procesos de recepción y entrega de mercancías, ha explicado cuáles son los problemas habituales del día a día y ha destacado la importancia de la gestión de personas como factor clave para la excelencia empresarial.

Deja una respuesta