Turismo + Tecnología, una alianza que cobra fuerza

El alumnado del Grado en Turismo conoce en Barcelona las últimas tendencias de un sector impactado por las nuevas tecnologías  

El alumnado de tercer curso del Grado en Turismo de Florida Universitària ha viajado a Barcelona, en el marco de la asignatura de Habilidades sociales y trabajo en grupo para profesionales del turismo.

Durante su estancia han participado en el recorrido guiado por el Distrito @22 con el arquitecto Lorenzo Kárász, y han visitado empresas relacionadas con los objetivos de la asignatura, como ThoughtWorks. Las managers de la empresa han impartido dos talleres a los futuros profesionales del sector y les han mostrado las últimas novedades de esta firma tecnológica ubicada en el edificio MediaTic.

El alumnado ha podido visitar las instalaciones de MediaTic con la arquitecta Mila Moskalenko de Cloud9, el estudio de arquitectura que diseñó esta innovadora construcción destinada a servir de punto de encuentro para empresas y profesionales, dentro del proyecto de desarrollo tecnológico centrado en las nuevas tecnologías y el conocimiento ubicado en el distrito 22@ de Barcelona.

El grupo de Turismo también ha visitado ByHours.com, una start-up nacida en Barcelona desarrollando este  un nuevo concepto de producto turístico, ubicada en Pier 01 Barcelona Tech City. Durante la jornada, los estudiantes han explorado las instalaciones y otras empresas de la mano de Adriana Torrelló de Barcelona Tech City.