Ultimate, el deporte que vino de los 60

El alumnado de primer curso de Tafad de Florida Universitària acudió a la playa Malvarrosa para realizar un entrenamiento de Ultimate.

Este es un deporte competitivo de equipo sin contacto entre los jugadores. Se juega entre dos equipos de 5 y un frisbee. El objetivo es obtener puntos capturando el disco en una zona de gol situada al lado del opuesto del campo, de modo similar al fútbol americano. Los jugadores no pueden caminar ni correr mientras tienen el disco en las manos.  Este juego proviene de los años 60, pero en Europa se introdujo a principios de los años 80. A nivel mundial se estima que hay unos 300.000 jugadores. La federación mundial del disco volador (WFDF), fundada en 1985, es el organismo internacional responsable de los deportes de disco volador. Es una fundación formada por asociaciones nacionales de disco volador, sin miembros individuales.

El equipo Murciélago que procede de Valencia, enseñó a nuestro alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas las técnicas básicas de movimientos y lanzamientos que se necesitan para poder jugar a este tipo de juego.

Empezaron con pases entre parejas para practicar los tiros. Después se colocaron por filas y realizaban desplazamientos con pases estáticos para a continuación colocarse por tríos para los despliegues de ruptura y apoyo.

A continuación realizaron pases con cambios de dirección. Se les realiza el juego de matar y una lucha por el disco sin contacto que consistía en coger el disco sin que caiga al suelo antes. Y por último realizan un partido para ver lo aprendido.