Restauración colectiva y sostenibilidad: una lección de calidad

El alumnado de Turismo conoce desde dentro la estructura de IRCO, organización de referencia en el sector

El alumnado de tercer curso del Grado en Turismo de Florida Universitària ha entrado un año más en el corazón de IRCO, una de las organizaciones de referencia en el ámbito de la restauración, que recientemente ha sido reconocida como la primera empresa de Restauración Colectiva en la Comunitat Valenciana con la certificación ecológica de CAECV (Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana). Este reconocimiento garantiza que sus platos ecológicos son elaborados su central de Puzol siguiendo las normas de la agricultura ecológica, y que son controlados en todo su proceso de producción.

Durante la jornada, los estudiantes han podido analizar los procesos de trabajo de la compañía, las funciones de sus colaboradores, las actividades que desempeña o cuáles son las normativas de calidad que debe asumir. En definitiva, han aprendido desde dentro cuál es la planificación estratégica y táctica de una organización que prepara cada día más de 46.000 comidas para Alicantes, Castellón, Madrid y Andalucía.

En Valencia, la firma abastece alrededor de 16.000 comidas diarias, un nivel de producción que se cumple gracias a su elevado nivel de supervisión y estandarización de los procesos para ofrecer al mercado un producto de alta calidad.