Florida Universitària sella dos nuevas alianzas internacionales

Croacia y Colombia se suman a las instituciones mundiales que colaboran con el centro valenciano

Florida Universitària ha firmado dos nuevos convenios internacionales. El primero de los acuerdos se ha cerrado con la Universidad de Split (Croacia). A través de esta alianza, el alumnado y profesorado del Grado en ADE y los Grados en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática podrán realizar estancias de movilidad.

En la Universidad de Split, fundada en 1974, estudian actualmente más de 20.000 alumnos. El campus está compuesto por, 11 facultades, una academia de arte y cuatro departamentos universitarios. Los estudiantes pueden elegir entre más de 180 programas de estudio que se llevan a cabo en todas las áreas de la ciencia y el arte.

El segundo acuerdo se ha firmado con CIS, la Corporación Interuniversitaria de Servicios de Colombia. CIS agrupa a las principales universidades de la región de Antioquia en Colombia. Sus orígenes se remontan a 1995, con cinco universidades antioqueñas: Universidad de Antioquia, Universidad Eafit, Universidad Nacional de Colombia, Universidad Pontificia Bolivariana y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

CIS es una entidad de beneficio social, sin ánimo de lucro, que se rige por las normas del derecho privado, que tiene como objeto fundamental fortalecer, participar y coadyuvar con los fines académicos, investigativos y de extensión de las instituciones de educación superior, para propender por la creación y consolidación de una cultura de la ciencia, la tecnología y la innovación; estableciendo vínculos con aquellos sectores culturales, de desarrollo social, educativo, laboral, ambiental y económico del país.

El objeto de este acuerdo es el establecimiento de un marco de colaboración entre las dos entidades, en aras a fomentar la formación, el diseño y la participación en proyectos en los ámbitos de ciencia, tecnología, innovación e internacionalización. Florida Universitària y CIS el desarrollo de programas formativos y actividades conjuntas, la colaboración en proyectos, programas de investigación y desarrollo y licitaciones internacionales, actividades de investigación conjunta. intercambio y transferencia en materia de internacionalización académica y en la organización de jornadas y seminarios. 

Un programa que se consolida

Florida Universitària inició su proceso de internacionalización en 1994, a través de la movilidad de alumnado y profesorado y de la participación en proyectos de I+D+i europeos que brindaron al centro la posibilidad de conocer, compartir y contrastar tendencias, metodologías y formas de trabajar que enriquecieron su proyecto educativo y que, a su vez, contribuyeron a crear una importante red de contactos internacionales.

El área de Internacionalización trabaja en la promoción de la cultura internacional, a través de la movilidad outgoing/incoming, la mejora de las competencias lingüísticas y culturales y la incorporación a su formación de un currículum internacional, a través de diferentes líneas de acción, tanto en el extranjero como en Florida Universitària “at home”.  Actualmente Florida Universitària cuenta con cerca de 80 convenios Erasmus firmados con más de 40 universidades, y también ofrece la posibilidad de realizar intercambios con universidades fuera de la UE, a través de cerca de 20 convenios en América Latina y China.

Deja una respuesta