Trabajo Fin de Grado: Extrusor de Aceite de Palma

Joan Pons Garrido, alumno del Grado en Ingeniería Mecánica, presentó y defendió el 04 de julio de 2019, su Trabajo Fin de Grado titulado “Extrusor de Aceite de Palma”, dirigido por el profesor Dr.I.I. Óscar Roselló Millet de Florida Universitària.

El objetivo del presente proyecto es diseñar una extrusora de aceite de palma de bajo coste, con la idea final que pueda ser adquirida en lugares desfavorecidos con bajo nivel adquisitivo.

El trabajo realizado consiste en primer lugar en estudiar el proceso de obtención del aceite de palma, para ello, para posteriormente pasar al diseño y desarrollo de la extrusora. Se diseñan y definen el proceso de fabricación de los diferentes componentes principales, cómo por ejemplo, la tolva, el soporte de la tolva, soporte cárter, el cárter, la estructura, y el soporte de las poleas. Se seleccionan resto de elementos, como poleas, correas , tensor, motor, tornillos, etc. Se monta un prototipo y se ensaya, obteniendo resultados satisfactorios.

El alumno ha mostrado su solvencia en la realización del Trabajo Fin de Grado, así como en su posterior exposición y defensa.

¡Felicitaciones al graduado!