Trabajo Fin de Grado: Instalación de Caldera en el Bloque Quirúrgico

Juan José Roda Ortega, alumno del Grado en Ingeniería Mecánica, presentó y defendió el 04 de julio de 2019, su Trabajo Fin de Grado titulado “Instalación de Caldera en el Bloque Quirúrgico”, dirigido por el profesor Dr.I.I. Óscar Roselló Millet de Florida Universitària.

El objetivo del presente proyecto consiste en proponer propuesta de mejora en las instalaciones de calefacción del bloque quirúrgico a fin de solucionar el problema de abastecimiento de agua caliente en las instalaciones de clima.

El trabajo realizado consiste en plantear varias propuestas, analizando las ventajas y costes de cada uno de ellas. La alternativa seleccionada consiste en independizar el sistema de calefacción actual mediante la instalación de una caldera de condensación en la sala de calderas. Así pues, se diseña esta opción: dimensionado y selección de la caldera, del quemador, de los colectores, bombas de recirculación y vaso de expansión. Se estudia la viabilidad y los ahorros energéticos conseguidos respecto la situación previa. Se elaboran los documentos necesarios para su posterior ejecución (Memoria, cálculos, planos, presupuesto, pliegos , etc).

El alumno ha mostrado su solvencia en la realización del Trabajo Fin de Grado, así como en su posterior exposición y defensa.

¡Felicitaciones al graduado!