Trabajo Fin de Grado: Plan de Emergencia Interior de una Estación de Tratamiento de Agua Potable

Mateo Riquelme Bernal, alumno del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, presentó y defendió el 21 de junio de 2019, su Trabajo Fin de Grado titulado “Plan de Emergencia Interior de una Estación de Tratamiento de Agua Potable”, dirigido por el profesor Dr.I.I. Óscar Roselló Millet de Florida Universitària.

El objetivo del presente proyecto es la redacción de un Plan de Emergencia Interior de una ETAP, con el fin de prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes ante posibles situaciones de emergencia, así como dar respuesta adecuada ante las mismas y garantizar la correcta integración con el sistema de emergencias de protección civil.

El trabajo realizado consiste en realizar el anàlisis del riesgo, determinar las medidas y medios de protección, diseñar el manual de actuación de emergencias, así como la implantación y  determinación del mantenimiento del PEI. De este, se determina que la principal situación de emergencia deriva de posibles fugas de Cloro y clorito sódico.

Por último, con la solución adoptada,se da cumplimiento a la normativa actual vigente, con especial hincapié en el RD 840/2015.

El alumno ha mostrado su solvencia en la defensa y realización del Trabajo Fin de Grado, así como en su posterior exposición y defensa.

¡Felicitaciones al graduado!