Trabajo Fin de Grado: Transformación de un vehículo industrial en un vehículo vivienda

Jaime Vidalot Rubio, alumno del Grado en Ingeniería Mecánica, presentó y defendió el 04 de julio de 2019, su Trabajo Fin de Grado titulado “Transformación de un vehículo industrial en un vehículo vivienda”, dirigido por el profesor Dr.I.I. Óscar Roselló Millet de Florida Universitària.

El objeto de este proyecto es llevar a cabo la transformación de un vehículo industrial de clasificación 24 00 a vehículo vivienda 24 48. Se pretende incorporar al equipamiento del furgón, una cama, asientos, cocina y baño por lo que atendiendo a las definiciones del reglamento general de vehículos podemos concluir que la transformación que queremos llevar a cabo está contemplada en dicho reglamento.

El trabajo realizado consiste en primer lugar en realizar un diseño de todo el equipamiento de la vivienda, tanto de los muebles como de las instalaciones necesarias. Posteriormente, se realiza la viabilidad de la reforma, y de acuerdo la normativa actual vigente, se plantean, estudian y calculan todas las reformas previstas. Se justifican mediante cálculos, el reparto de masas, las fijaciones, la instalación eléctrica y mediante un anàlisis mediante el MEF se estudia la viabilidad y capacidad estructural del vehículo. Se elabora el documento necesario para su posterior legalización.

El alumno ha mostrado su solvencia en la realización del Trabajo Fin de Grado, así como en su posterior exposición y defensa.

¡Felicitaciones al graduado!