Trabajo Fin de Grado: Mejoras en el Proceso de Producción de Planta de Pintado de Piezas de Automoción

Adrián Giménez Beleña, alumno del Grado en Ingeniería Mecánica, presentó y defendió el 04 de julio de 2019, su Trabajo Fin de Grado titulado “Mejoras en el Proceso de Producción de Planta de Piezas de Automoción”, dirigido por el profesor Dr.I.I. Óscar Roselló Millet de Florida Universitària.

El objetivo del presente proyecto es diseñar mejoras en el sistema de tratamiento de aire de las cabinas de pintura, junto con las mejoras en el proceso de enfriamiento de determinadas piezas.

El trabajo realizado consiste en dos frentes: en primer lugar, se determinan los fallos, y su repercusión económica y de calidad, posteriormente, se plantean dos mejoras independientes. La primera de ellas, determinar unos apoyos para evitar el pandeo de unas piezas de plástico durante su enfriamiento, y la segunda de ellas, en redimensionar, y determinar las mejoras a implementar en las UTAS de tratamiento de aire y humedad, para conseguir unas mejores condiciones ambientales de pintado. Estas mejoras se basan en determinar una recirculación del aire de las cabinas, para mejorar el control y ahorrar energía, y por otro lado, en una mejora del control de los diferentes elementos de la UTA.

El alumno ha mostrado su solvencia en la realización del Trabajo Fin de Grado, así como en su posterior exposición y defensa.

¡Felicitaciones al graduado!