Trabajo Fin de Grado: Desarrollo de una plataforma LMS para la empresa DATADEC GROUP y estudio de los requisitos operativos para su implantación

Francisco Borja Tarazona Rodríguez, alumno del Grado de Ingeniería Mecánica, presentó y defendió, el pasado martes, 2 de julio de 2019, su Trabajo Fin de Grado titulado “Desarrollo de una plataforma LMS para la empresa DATADEC GROUP y estudio de los requisitos operativos para su implantación”, dirigido por el profesor Jaime López Sánchez de Florida Universitària.

El objetivo de este proyecto final de grado es el de convertir a DATADEC GROUP en una empresa más escalable y con ello impulsar su crecimiento. Para ello se ha diseñado la estructura y contenido de una plataforma Learning Management System para DATADEC GROUP. Acompañada con un plan de ejecución para su implantación definiendo responsabilidades, tiempos y métodos para ponerla en marcha lo antes posible.

 

Cabe destacar el estudio de análisis realizado previamente de sobre las necesidades del mercado actual y cómo están ejecutando otras empresas los sistemas que se pretenden desarrollar. Se ha analizado la estructura, los objetos y el diseño de dos plataformas LMS ya existente como son las de las compañías Microsoft y Brightpearl. Este análisis no ha sido un análisis puramente técnico, sino que siempre ha ido enfocado a encontrar esos elementos diferenciales de las plataformas que hacen a sus clientes sentirse a gusto en las mismas.

En conclusión, este proyecto conforma las bases para convertir a la empresa DATADEC GROUP en una empresa escalable, eliminando tiempos muertos de resolución de incidencias y demostraciones comerciales y aumentando el tiempo que los empleados están disponibles para implantar nuevos proyectos que generarán ingresos recurrentes para la compañía.

La exposición realizada ha sido muy clara y completa llegando a un nivel profesional. En la exposición el ponente demostraba su entusiasmo por el proyecto y su intensa dedicación. En la presentación utilizó de forma muy adecuada herramientas visuales para sus explicaciones y además a nivel oral dominaba la terminología propia de la temáticas del proyecto. Las preguntas del tribunal fueron respondidas de manera correcta y demostrando gran seguridad. Cabe destacar los comentarios realizados por el gerente de la empresa donde dejaban clara la implicación del egresado y la calidad del trabajo.

La nota final de trabajo fue de matrícula de honor (10.0) por unanimidad.

¡Felicidades para el nuevo graduado en Ingeniería Mecánica!