Visita a la multinacional GfK – Growth from Knowledge

El alumnado de 4.º curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas, dentro de la asignatura de Investigación de Mercados Aplicada,  ha realizado una visita a las instalaciones de la multinacional GFK – Growth from Knowledge en Valencia.

En las primeras fases han conocido las instalaciones relacionadas con estudios cualitativos donde han recibido una explicación sobre la importancia de la investigación de mercados dentro del mundo del Marketing y qué tipo de estudios realiza esta empresa (una de las 4 más importantes en el ámbito mundial). Esta parte de la visita ha ido de la mano de Carlos Mínguez, actual director de desarrollo de negocios nacional, director de relaciones externas, coordinado de la política de desarrollo de GFK en el ámbito nacional y miembro del club de Marketing de València con presencia en toda España.

En las segundas instalaciones (acabadas de inaugurar) la directora del CAPE «Call Center» Julia Belenguer ha explicado cómo realizan la captación de información para los estudios encargados por el cliente, principalmente telefónico, y cómo se han tenido que enfrentar a los nuevos retos con el desarrollo de las nuevas tecnologías y el reciente endurecimiento de la ley de protección de datos a escala europea.

Para finalizar, los alumnos y alumnas, han podido llevar a cabo una práctica supervisando el proceso telefónico. Una experiencia única de la mano de grandes profesionales que nos ha permitido conocer las entrañas de una multinacional alemana como es GFK, que tiene presencia en más de 50 países.