Trabajo Fin de Grado: Instalación eléctrica y domótica de una vivienda unifamiliar

Marina Honrubia Fernández, alumna del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, presentó y defendió, el pasado miércoles 25 de septiembre de 2019, su Trabajo Fin de Grado titulado “Instalación eléctrica y domótica de una vivienda unifamiliar“, dirigido por el profesor Antonio Ortega de Florida Universitària.

El objeto de este proyecto es tanto el diseño y el cálculo de una instalación eléctrica y sistema domótico para una vivienda de una sola planta como el diseño de una aplicación compatible con Android para el control de la misma. La vivienda tomada como referencia para este proyecto es una casa de una sola planta, con una superficie total de 273 m2. La vivienda está alimentada por una red pública de baja tensión con un esquema de distribución TT y a una tensión de 230V además cuenta con una instalación de aire acondicionado por bomba de calor.

La exposición de este trabajo fue detallada e interesante. La egresada respondió a continuación a las preguntas del tribunal de manera solvente y con la seguridad adquirida durante su trayectoria académica y profesional.

¡Enhorabuena a la nueva graduada!