El alumnado Videojuegos se prepara para salir de su zona de confort

El Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Experiencias Interactivas prepara semanalmente una serie de actividades desde la asignatura de Creatividad para que el alumnado esté capacitado para asumir los retos que se le presentarán en la realidad profesional. Experimentar y superar los bloqueos ante situaciones que el alumnado no controla ha sido el objetivo de una de las últimas actividades que se han desarrollado en esta asignatura del grado de Videojuegos.

La vergüenza suele ser uno de los problemas con los que se encuentra el alumnado que le impide mostrar sus verdaderas aptitudes y conocimientos sobre las materias porque bloquea la creatividad y les paraliza. Por este motivo, el alumnado del Grado de Videojuegos se preparó para salir de la zona de confort, quitándose los miedos, y exponiéndose a una situación frente a los demás, que, en principio, podría incomodarles. El reto que se planteó en la asignatura de Creatividad fue grabar un vídeo bailando en el patio. Para ello, previamente prepararon una coreografía en equipo y posteriormente la bailaron en público.

Según comenta la profesora de la asignatura de Creatividad, Patricia Santateresa, “se trata de una actividad cuyo reto es que el alumnado salga de su zona de confort y haga algo que puede que le dé vergüenza frente a los demás”. Los principales objetivos a conseguir con la realización de esta actividad es que el alumnado rompa con los bloqueos ante la presencia de público y rompa con las barreras creativas. Por otra parte, Santateresa también explica que el reto de bailar en público ante los demás también consigue fomentar la cohesión del alumnado para poder trabajar dinámicas creativas en clase con mayor fluidez.