Trabajo Fin de Grado: Automatización de la ventilación de un túnel

Daniel Pérez Rodríguez, alumno del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, presentó y defendió, el pasado viernes, 8 de mayo de 2020, su Trabajo Fin de Grado titulado “Automatización de la ventilación de un túnel.“, dirigido por el profesor Antonio Ortega de Florida Universitària.

El Trabajo Fin de Grado ha consistido en la propuesta de una solución técnica para la automatización de la ventilación y extracción de humos en un túnel de tráfico urbano. Este túnel de 100m de longitud por 20 metros de anchura consta dos carriles unidireccionales con la entrada orientada al este, salida hacia el oeste y una sala para el puesto de control. Son utilizados dos ventiladores eléctricos axiales reversibles de la marca Zitrón, modelo JZR 6-11/2 que mueven un caudal de 9,3m³/s, con un empuje de chorro de 32,9m/s y una potencia instalada de 11kW cada uno.

La exposición de este trabajo fue detallada y muy interesante. Posteriormente, el egresado respondió a las preguntas del tribunal de manera solvente y con la seguridad adquirida durante el desarrollo de este proyecto.

 ¡Enhorabuena al nuevo graduado!