Trabajo Fin de Grado: Sistema autogeneración Eléctrica solar de 8 viviendas independientes sin acceso a red de distribución

Francisco Javier Fernández Ros, alumno del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, presentó y defendió, el pasado viernes, 8 de mayo de 2020, su Trabajo Fin de Grado titulado “Sistema autogeneración Eléctrica solar de 8 viviendas independientes sin acceso a red de distribución“, dirigido por el profesor Antonio Ortega de Florida Universitària.

El Trabajo Fin de Grado ha consistido en la propuesta de una solución técnica para el diseño de una planta fotovoltaica para la alimentación eléctrica de una urbanización de ocho viviendas unifamiliares garantizando las condiciones necesarias de suministro eléctrico. En este trabajo se ha incluido la selección y conexionado de: placas solares fotovoltaicas, sistema acumulador de energía e inversores. Adicionalmente, se ha planificado la ubicación y detalle de las edificaciones de generación, almacenamiento y transformación energética.

La exposición de este trabajo fue detallada y muy interesante. Posteriormente, el egresado respondió a las preguntas del tribunal de manera solvente y con la seguridad adquirida durante el desarrollo de este proyecto.

 ¡Enhorabuena al nuevo graduado!