Los avances tecnológicos, el creciente uso de herramientas digitales y la introducción de los robots en todos los sectores han supuesto una auténtica revolución en la manera de producir las cosas, en el modo de prestar los servicios o en la forma de comunicarnos. La cuarta revolución industrial, en definitiva, ha impactado en todos los sectores de nuestras vidas, sin excepción. Un fenómeno que reclama nuevos perfiles profesionales.
Para abrirse camino en la era 4.0, las empresas requieren nuevos perfiles laborales, sobre todo, los relacionados con la ciencia y la tecnología. En general, cualquier disciplina STEM (science, technology, engineering y mathemathics), que son las relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.
Para seguir el ritmo que marca la era 4.0, Florida Universitària forma a su alumnado en estos perfiles emergentes.
En general, los ciclos formativos se han convertido en estudios muy valorados por el sector. Su aproximación a la realidad del mercado de trabajo, los convierte en una alternativa profesional que da respuesta a la creciente necesidad de personal cualificado y especializado Con sus ciclos formativos, Florida Universitària acerca el currículum a la realidad tecnológica y social del mundo productivo, potencia la polivalencia de los futuros profesionales, acompaña al alumnado en los procesos de orientación y transición hacia el mundo laboral. El ciclo de Mecatrónica Industrial es claro ejemplo de ello. Su itinerario académico proporciona, una elevada especialización en la programación y organización de planes de mantenimiento de maquinaria, equipos industriales y sistemas mecatrónicos con un perfil muy flexible y polivalente, para las necesidades que se van desarrollando en este mundo competitivo y cambiante.
Este Ciclo Formativo en Florida Universitària está basado en la metodología CoopLearning, lo que hace que su alumnado egresado ronde el 100% de empleabilidad. Además, en nuestro centro, este ciclo es oficial y está concertado con la Generalitat Valenciana.